¿Por qué adquirir un seguro de gastos médicos para combatir el coronavirus?

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia el brote de Covid-19 y hasta ahora, en México suman 475 casos confirmados y 6 muertes por esta enfermedad. 

El diario incremento de estas cifras ha generado pánico en la población y no es para menos. Aunque se han tomado medidas de prevención, la llegada de la fase 2 ha sido inminente. 

Hace unos días, el subsecretario Hugo López Gatell, Jorge Alcocer (secretario de Salud), y Juan Ferrer (titular del Insabi), informaron que de 400 a 2000 es la cifra estimada de mexicanos que fallecerán por este virus. 

Asimismo, según cálculos presentados por el director del Centro Nacional de Programas preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Riadura, se estima que más de 10 mil pacientes llegarán a los hospitales públicos en condiciones de gravedad.

Es terrible pensar que entre estos casos puedas estar tú o alguno de tus familiares, pero lo cierto es que nadie está exento. Por eso hay que estar preparados. 

Sobre todo, teniendo en cuenta que sin un seguro médico, los gastos por persona pueden ir de $3,000 a $400,000 o más, en los casos extremos que requieran cuidados intensivos.

Y ya que, según datos de la Condusef, en México solo poco más del 8% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos, la pregunta es: ¿Qué de ti?

Si aún no cuentas con un seguro médico, el riesgo que corres es mayor. 

Todavía estás a tiempo de tomar medidas y cambiar el rumbo de tu historia y la de tu familia. 

¿Qué debes saber sobre los seguros de gastos médicos?

Anteriormente, las pólizas de las aseguradoras no cubrían las pandemias, pero el hecho de que el coronavirus Covid-19 fuese declarado como tal, provocó que dicha cobertura se modificara.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llegó a un acuerdo con sus asociados y señaló que 28 aseguradoras sí cubren este padecimiento, clasificándolo como enfermedad respiratoria.

No obstante, no todas estas compañías brindan la información de sus productos de forma transparente, por lo que no es recomendable contratar cualquier póliza sin previa investigación. 

Es importante conocer a detalle sus condiciones y restricciones, sus coberturas, los pagos directos y el monto límite de la hospitalización, en caso de requerirse.

¿Cómo saber cuál seguro de gastos médicos elegir?

De ser este el caso, la aseguradora debe brindar la orientación necesaria a los asegurados sobre la red de hospitales con las que tiene convenio.

Decidir cuál póliza de seguro contratar no es fácil porque el mercado es muy extenso y ofrece variedad de opciones.

Es por ello que antes de hacerlo, debes seguir una serie de recomendaciones que te sugiero a continuación:

  • Consulta a un agente de seguros

Antes de adquirir un seguro, es importante que tengas muy claros su pormenores y cláusulas.

Algunas aseguradoras aplican la cláusula de preexistencia en algunos de sus productos, por lo que no cubren los gastos del padecimiento si la persona tiene algún síntoma antes de contratar la póliza. 

Un agente de seguros podrá asesorarte y resolver todas tus dudas para que tomes la decisión más acertada, considerando esta y otras restricciones.

  • Busca varias alternativas

Revisa y compara varias opciones para que elijas la póliza que más te convenga. 

No solo tomes en cuenta los precios, sino también sus ventajas y desventajas, para que tu decisión sea lo más informada posible y acorde a tus necesidades.

  • Evalúa la cobertura familiar

Para que tengas la certeza de que contratarás la póliza mas conveniente, pon en la balanza el monto de las primas, la suma asegurada, el nivel hospitalario y la cobertura de los productos que compares.

  • Pregunta por los plazos de espera

El periodo de espera para que el asegurado pueda gozar de todos los beneficios del seguro varía según la compañía. 

Por eso es importante que te informes sobre este punto para que no te topes con sorpresas de mal gusto una vez firmado el contrato. 

  • Considera los beneficios fiscales

Algunos seguros ofrecen descuento o deducción en el pago de impuestos, por lo que este es un tema que debes consultar con tu asesor para saber si los productos que te interesan brindan este beneficio.

Conclusiones sobre el seguro de gastos médicos para atender el Covid-19

A estas alturas, no contar con una protección médica ante el coronavirus es sumamente riesgoso. 

Como ya vimos, las proyecciones que se hacen sobre la evolución de esta pandemia no son muy alentadoras. Se cree que los contagios se extenderán hasta el mes de octubre y que el mayor pico será en agosto.

Lo mejor que puedes hacer para cuidar de tu bienestar y el de tu familia, es adquirir un producto que te garantice atención médica de la mejor calidad y te dé un poco de certidumbre en medio de las circunstancias que estamos viviendo.

Adquirir un seguro médico ya no es una opción. Si eres padre de familia, esta es tu responsabilidad para con aquellos que dependen de ti. Aún estás a tiempo de tomar las precauciones debidas. 

En GNP tenemos varias opciones que pueden adecuarse a tus necesidades y si me lo permites, yo puedo asesorarte para que elijas sin miedo a equivocarte.

Ponte en contacto conmigo y conversemos al respecto. Será un gusto para mi brindarte la orientación que necesitas.

Deja un comentario

WhatsApp Enviame un WhatsApp