¿Por qué necesito a un AGENTE DE SEGUROS?

¿Estás pensando adquirir una póliza de seguro?

Tal vez te preguntes si es más conveniente acudir a un agente o hacer el trámite directamente con la aseguradora.

Existen varias razones por las que es mucho mejor contar con el apoyo de un agente de seguros que hacerlo todo por ti mismo, y en este artículo te decimos cuáles son.

Razones por las que debes solicitar la ayuda de un Agente de Seguros

Debido a que son muchos los detalles por descifrar y entender para contratar una cobertura, lo más recomendable es que un experto confiable te asesore.

Las razones más importantes son:

  • Un agente de seguros está capacitado y autorizado legalmente por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para mediar tu relación contractual con la compañía de seguros.
  • Te brinda asesoría sobre los planes y compañías más competitivas en cuanto a servicio, pago de reclamaciones y costos.
  • Analiza detalladamente tu situación y necesidades para ofrecerte la cobertura que más te convenga según tu capacidad económica.
  • Su responsabilidad es orientarte verazmente sobre las condiciones, ventajas, restricciones y exclusiones establecidas en la póliza que elijas.
  • Cuenta con el respaldo y experiencia de la compañía a la que pertenece y representa, lo que se traduce en seguridad y confianza.
  • Te proporciona atención personalizada después de contratar el plan de protección para resolver tus dudas y orientarte en la ejecución de los trámites requeridos.
  • En el caso de los Seguros de Vida, Ahorro o Gastos Médicos Mayores, se hace cargo de ajustar tu plan a las nuevas necesidades que te vayan surgiendo con el paso del tiempo.
  • Se encarga de gestionar, en tiempo y forma, renovaciones, cobranza y demás trámites relacionados.
  • Si llegara a ocurrir un siniestro, te apoyará y guiará en los trámites necesarios para que las reclamaciones se efectúen de la mejor manera.

Riesgos de no contar con un Agente de Seguros

Además de las actividades que un Agente de Seguros realiza por ti, siempre da mayor tranquilidad saber que en un ámbito desconocido cumplirás con cada requerimiento sin riesgo de cometer errores.

Es por ello que el experto al que acudas debe ser de tu entera confianza y tener la suficiente experiencia para ayudarte de forma íntegra.

Actualmente existen muchos estafadores que se dicen ser agentes de prestigio y engañan a las personas, abusando de su confianza.

Les hacen firmar papeles en blanco, no les brindan la información completa o no realizan los trámites apropiadamente.

Desafortunadamente, esto ha provocado que la gente opte por no apoyarse en los servicios de un agente de seguros y realizar los trámites por ellos mismos.

Sin embargo, hacer esto también conlleva riesgos, ya que por desinformación, los contratantes firman pólizas que no entienden a cabalidad y resultan sorprendidos cuando la aseguradora no responde con la cobertura a la que creían tener derecho.

Esto ocurre comúnmente con los seguros de auto, por lo que existen muchos casos de personas a las que la aseguradora no quiere indemnizar.

No obstante, no es que la compañía sea irresponsable, sino que la situación se debe a que los términos de la póliza firmada no fueron debidamente explicados a los contratantes, e ignoran en qué casos aplica y en cuáles no, así como sus respectivas exclusiones y restricciones.

Por lo tanto, tanto es riesgoso acudir al agente de seguros equivocado, como aventurarte a elegir una póliza sin orientación.

Acude a un Agente de Seguros confiable

Por estos motivos, lo más recomendable es contar con el apoyo de un agente certificado que tenga la debida experiencia en el sector.

Déjate ayudar por el experto adecuado y conserva tu tranquilidad al firmar un contrato tan importante como lo es una póliza de seguro.

Sin duda, adquirir un compromiso como este es un paso muy relevante que si bien es una gran inversión, afectará tu economía por un largo periodo de tiempo.

Por lo tanto, tal decisión debe ser tomada con la seguridad de que el gasto que supone está debidamente hecho y de que no habrá sorpresas en un futuro sobre los términos de la cobertura.

Si no conoces a ningún agente de seguros confiable, solicita aquí una asesoría personalizada sin costo. Con gusto te proporcionaré la información que necesites para adquirir el plan que más te convenga.

¡DESCARGATE EL EBOOK

Descarga este ebook gratuito que te orientará sobre los elementos más importantes que debes tener en cuenta para contratar el seguro de vida acorde a tu necesidad.

ebook seguro de vida

Deja un comentario

WhatsApp Enviame un WhatsApp