Razones para contratar un SEGURO DE AUTO

¿Has vivido la mala experiencia de chocar en tu auto?

Si ya te tocó, sabes que accidentes así pueden causar pérdidas irreparables.

Pues bien, un seguro de auto te ayuda a disminuir dicha pérdida y enfrentar el siniestro con mayor confianza.

Si comparas el costo de una póliza con los gastos que suponen todos los posibles daños, realmente no es tan cara como parece.

Por el contrario, es una protección muy útil que aminorará el impacto de un accidente tanto para tu mente como para tu bolsillo.

Si desconoces las ventajas de tener un seguro de auto, a continuación te las explicamos brevemente.

accidente-en-la-paz-bcs

Beneficios de contratar un seguro de auto

Un seguro de auto incluye varios beneficios que presentan ligeras variaciones según la póliza contratada. Entre los principales servicios que otorga están:

  • Responsabilidad Civil: cubre los daños ocasionados al otro conductor, incluidas las lesiones.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: dependiendo de la suma asegurada, la compañía absorberá los gastos concernientes a hospitalización, honorarios médicos, cirugías, medicamentos, rehabilitación, e incluso el servicio funerario que conlleve un accidente vehicular.
  • Robo total: la aseguradora hará la debida indemnización o reparación en caso de que se localice el coche.
  • Daños Materiales: la institución cubrirá los gastos derivados de algún choque, vuelco, rotura de cristales, riesgos meteorológicos, caída de construcciones, huelgas, transportación del vehículo e incluso desbielamiento por inundación.
  • Asistencia legal: la compañía te brindará el apoyo legal que necesites a causa de un siniestro vehicular.

Ventajas adicionales de los seguros de auto

Muchas instituciones te ofrecen asistencia incluso en circunstancias distintas a las de un siniestro vehicular, tal como apoyo vial con servicio de grúa en caso de que tu auto se descomponga y no pueda avanzar, paso de corriente, envío de gasolina, servicio de cerrajería, apoyo para cambio de llanta, etc.

Por supuesto, estos servicios varían según la compañía que se trate, ya que cada una maneja condiciones distintas en sus políticas.

Asimismo, algunas pólizas incluyen respaldo médico, como el envío de una ambulancia, de un médico a domicilio a precio preferencial o consultas por teléfono.

Si durante alguno de tus viajes tu auto se avería, la aseguradora puede pagarte el hospedaje y el de tus acompañantes, e incluso el transporte de regreso a tu domicilio. En caso de que necesites recoger tu auto en el sitio donde se descompuso, también la compañía puede costear tus gastos para que vayas por él.

En algunos casos, si no estás en condiciones de conducir hacia tu casa por tener altos niveles de alcohol, puede enviarte un chofer privado.

Y si desafortunadamente tuviste algún accidente y no te encuentras estable emocionalmente, puede proporcionarte apoyo psicológico o terapéutico.

Como el sector de seguros va creciendo año con año, las instituciones financieras están ofreciendo más coberturas y beneficios a sus clientes, entre los que se destacan rebajas de la prima por renovar o contratar con ellas.

Esto, por supuesto, amplía la gama de posibilidades entre las que puedes escoger y aumenta la probabilidad de que encuentres un plan que te resulte cómodo y se ajuste a tus necesidades.

Conclusión

Seguramente los beneficios aquí descritos superan a los que ya conocías. Indudablemente, es muy conveniente contar con ellos.

Cada vez son más las personas que adquieren un seguro de auto y los motivos son evidentes.

Es muy riesgoso e irresponsable conducir sin la debida protección, ya que no siempre se tiene control sobre las circunstancias que ocasionan un accidente vehicular.

Por el propio bienestar personal, el de los demás y para evitar pérdidas de gran magnitud, todos los dueños de un vehículo deberían tener un seguro de auto.

En ocasiones, las personas retrasan esta decisión por falta de información o por temor a elegir la póliza incorrecta, pero ese no debe ser tu caso.

Si quieres contratar un seguro de auto, solicita una asesoría gratuita aquí para resolver todas tus dudas, conocer los planes que existen y elegir el que mejor se adapte a tu necesidad.

seguro de autos en baja california sur

¡DESCARGATE EL EBOOK

Descarga este ebook gratuito que te orientará sobre los elementos más importantes que debes tener en cuenta para contratar el seguro de vida acorde a tu necesidad.

ebook seguro de vida

Deja un comentario

WhatsApp Enviame un WhatsApp