SOBRE MÍ

BOGAR GONZALEZ /AGENTE DE SEGUROS

Soy miembro de la Million Dollar Round Table (MDRT), comunidad de profesionales de servicios financieros de primer nivel en el mundo.

MASTER TRAINING EN NEUROVENTAS certificado por Jurgen klaric.

Mi propósito es ayudarte a cumplir tus objetivos de ahorro, seguridad, salud e inversión, a través de distintos instrumentos financieros.

UN POCO DE MI CARRERA PROFESIONAL

Soy coach en programación neurolingüística bajo la mentoría de Rubén Tapia, y certificado por The Society of Neuro-Lingustic Programing, de Richard Bandler, cocreador de la PNL.

También soy coach en Hipnosis, certificado por Agustín Bravo Curiel.

En 2011 me certifiqué como promotor de sociedades de inversión ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

Tengo más de 13 años trabajando en el sector financiero y más de 5 años promoviendo seguros.

A lo largo de este tiempo he logrado que muchas personas, incluyendo amigos míos, garantizaran un retiro digno y la educación de sus hijos. Por mencionar un caso, logré que la compañía girara un cheque de unos cuantos millones de pesos a una viuda.

Siempre ha corrido por mis venas sangre emprendedora. Mi sueño era tener mi propio negocio con el firme objetivo de ayudar a las personas a tener una vida llena de tranquilidad, felicidad y seguridad.

Desde pequeño he trabajado, poniendo siempre mi esfuerzo y dedicación en mejorar.

En 2012 dejé de trabajar para Banamex, una de las instituciones financieras más importantes de México, a la que agradezco todo lo que me brindó.

Tuve que dejar mi zona de confort para emprender una nueva carrera y escribir mi propia historia como agente de seguros en la mejor y más grande aseguradora del país: GNP Seguros.

Aprendí sobre seguros a través de los cursos y capacitaciones que nos facilita por medio de su programa IDEAS.

Me certifiqué y obtuve mi cédula como agente de seguros ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

Poco a poco, he ido adquiriendo una amplia experiencia en este sector, lo que me ha brindado seguridad para enfrentar los retos que se me presentan cada día.

Así es como he logrado construir una amplia cartera de asegurados, de lo que estoy muy orgulloso.

En algunos casos he tenido que ser insistente y a veces hasta terco para convencerles de hacer un ahorro o asegurar su patrimonio. Sin embargo, esa es la esencia de mi profesión, que se ha convertido en mi pasión.

MI HISTORIA

Nací el 6 de noviembre de 1983.

Mi madre me llamó Bogar por petición de una tía y mi padre quiso que me llamara como él, Rafael. Aunque la mayoría me conoce como Bogar.

Nací y viví mi niñez en un rancho. Mi padre era agricultor y mi madre, auxiliar contable.

Fui hijo único hasta los 5 años, por lo que en poco tiempo mi madre me enseñó a leer y escribir.

Estudié el primer año de primaria en Villa Insurgentes, y al siguiente año nos mudamos a Cd. Constitución, no muy lejos.

Mi adolescencia y juventud las viví en el lugar de mis amores, mi eterno Valle, como comúnmente se le conoce.

Para entonces, ya tenía 2 hermanos, Luis Alberto, quien murió en 2017, y Jorge Hiram.

Vivíamos amontonados en una casa pequeña de interés social, junto con mis abuelos y tíos. Sin embargo, con el divorcio de mis padres, solo quedamos mi madre, mis hermanos y yo.

Esta fue una de las etapas más caóticas de mi vida. Me convertí en la principal ayuda para mi madre.

En ocasiones, mis hermanos y yo nos quedábamos solos en las tardes mientras mi madre trabajaba. Nos dejaba encerrados hasta su regreso o nos íbamos a su trabajo.

Para sobrellevar esta situación, me refugié en mi mejor amigo de aquel momento, un balón de futbol. Este fue mi válvula de escape. Jugar me hacía sentir tranquilo y relajado, y me aferré a ello para salir adelante con fortaleza y liderazgo.

En vacaciones trabajaba para ayudar a mi madre y poder comprar golosinas a mis hermanos.

En una ocasión que Luis Alberto tenía mucha hambre y no teníamos qué comer, tomé una bolsa llena de botes de aluminio y corrí descalzo en la tierra caliente, cerca de 2 kilómetros, para venderlos.

Junté 30 pesos, con lo que compré pan y leche mientras mi mamá regresaba. Ese día comprendí el compromiso que tenía con mi familia: estábamos solos. 

Aunque la situación no fue sencilla, logramos salir adelante con trabajo y esfuerzo, hombro a hombro mi madre, mis hermanos y yo.

Es por ello que, aunque agradezco a mi padre, que me enseñó grandes cosas, mi mamá es mi mayor orgullo. Es una guerrera que puso toda su alma, esfuerzo y corazón para darnos lo mejor que pudo.

Cerca de cumplir 18 años, salí del estado a estudiar educación física en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), carrera que, además de otras, no terminé por jugar futbol profesional durante algunos años. Fue hasta que tuve un trágico accidente, que decidí retirarme.

Intenté continuar con mis estudios, pero a los 22 años me convertí en papá de mi primer hijo, Bogar Emiliano González, una de las bendiciones más grandes de mi vida. No obstante, me divorcié de su madre después de 4 años de casados.

Afortunadamente, conocí a Viridiana Lizeth Becerril Castro, mi futura esposa, con quien he vivido los últimos 7 años. Ella ha sido parte fundamental en mi desarrollo personal emocional y espiritual.

Me dio 3 hijos: Martín y Joaquín, hijos de su primer matrimonio y William Rafael (mi cachorrito), producto del gran amor que nos tenemos.

Me siento muy orgulloso de poder crear mi propia marca personal con ayuda de mi gran amor Viridiana, mis hijos y familiares, quienes han sido mi mayor fuente de inspiración.

Agradezco a las personas que fueron parte de mi camino y al equipo de profesionales que me han ayudado a llevar a cabo este proyecto.

Gracias a este, las personas que requieran mis servicios pueden encontrarme en todo momento y ser testigos de la labor que realizo: generar más confianza, seguridad y tranquilidad.

¿POR QUÉ TENGO QUE SER YO TU AGENTE DE SEGUROS?

Porque cuento con el respaldo de la mejor empresa de seguros en México: GNP seguros, institución con 116 años de experiencia; y con la estructura del segundo mejor despacho de México: ABP seguros (con sede en Hermosillo, Nogales, y La Paz), el cual tiene más de 25 años de experiencia.

Me apasiona mi profesión porque las experiencias que he tenido me han hecho ver su valor e importancia.

Una de ellas fue la muerte de mi hermano, Luis Alberto.

Era agente de investigación, y el 11 de abril de 2014 fue enviado a rancho Migriño, en Cabo San Lucas, por unos autos.

Mientras estacionaba uno de ellos para su revisión, cayó accidentalmente en un hoyo. El vehículo se volteó, lastimando su brazo izquierdo.

Debido a la pérdida de sangre, a la mala atención que recibió en el hospital y al retraso de su traslado a  Cd. La Paz, tuvieron que amputarle el brazo.

Afortunadamente, logré que una compañía de seguros le pagara el 50% de su suma asegurada como indemnización por pérdida de miembro.

3 años más tarde, en esa misma ciudad, mi hermano falleció de una manera violenta. Tenía 28 años y todo una vida por delante. Dejó 2 hijas y se encontraba estudiando una nueva carrera.

Fue un golpe muy duro para la familia y asimilarlo no fue fácil. Sin embargo, resultó de gran ayuda que el seguro cubriera los gastos correspondientes.

Si se te presentara una situación como esta, ¿tendrías los recursos para hacerle frente?

"LA VIDA PUEDE IRSE EN UN PARPADEO, Y ESO ES LO MAS SEGURO QUE TIENES".

WhatsApp Enviame un WhatsApp